El Cuarto Tribunal de Garantía decretó medida cautelar de prisión preventiva para Felipe Varas Sepúlveda, quien se había desempeñado como guardia de seguridad la mañana en que asaltaron a una sucursal del Banco BCI en Las Condes, que implicó la sustracción de unos $600 millones.
"A raíz de una solicitud de orden de detención y entrada de registro, se logró la aprehensión de uno de los autores del robo con intimidación ocurrido en el banco BCI. Se pudo establecer que uno de los autores era el guardia de seguridad de la mencionada sucursal bancaria, quien, previamente concertado con dos individuos aún no individualizados, hacen el ingreso a la sucursal, procediendo a intimidar a los dependientes, logran la sustracción de aproximadamente $600 millones" detalló el fiscal Francisco Lanas.
Luego, detalló que "el día de hoy (sábado), y luego de la formalización del imputado por el delito de robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego, el tribunal decretó la prisión preventiva del mismo, fijando una investigación de 90 días".
Tras aquello, la magistrada explicó que "el tribunal habrá de decretar la medida cautelar de prisión preventiva, respecto a Felipe Andrés Varas Sepúlveda, al estimar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, de acuerdo a los antecedentes que se expresarán".
"No se ha cuestionado el presupuesto material en relación al delito de robo, pero lo cierto es que la investigación pudo establecer que el imputado, en concierto con los sujetos que ingresan al banco, participó en la comisión de este delito", detalló.
Así, se rechazó la petición de la defensa de decretar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, tras considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.