En la previa a lo que será la celebración de Año Nuevo, Carabineros decomisó más de 10.900 fuegos artificiales en la comuna de San Ramón, región Metropolitana.
De acuerdo con la institución, el hecho se concretó a raíz de un control vehicular, donde se logró detener a tres sujetos que mantenían en su poder los artefactos de pirotecnia.
"Personal logró durante esta jornada, la detención de 15 personas, por diversos delitos, entre los cuales se destacan tres por porte artefactos explosivos (...) con un total de 10.940 explosivos de este tipo, todo esto avaluado en $5.440.000", informó el capitán Fernando Monsalve, oficial de ronda Prefectura Santiago Sur.
En detalle, el cargamento mantenía una simbología que daría a conocer la peligrosidad de su uso, debido a que eran de tipo explosivos.
Asimismo, se señaló que dentro de la incautación, se encontró dinero en efectivo correspondiente a la venta de algunos de estos elementos. En total, fueron más de un millón de pesos los hallados al interior del vehículo.
Este jueves, los tres involucrados pasarán a control de detención.