El presunto responsable del femicidio ocurrido en Estación Central, Francisco Díaz Tordesilla, de 35 años, quedó en prisión preventiva tras su audiencia de formalización. En esta, además, se estableció que estaba bajo los efectos de la cocaína al momento de los hechos.
Se fijaron 120 días para establecer sus responsabilidades en la muerte de quien habría sido su pareja, quien cayó desde el piso 27 de un edificio, ubicado en las calles Toro Mazonte con Conde Maule, en la región Metropolitana, durante la noche de este viernes. Testigos señalaron que previo a la caída a la fatal, ambos discutían en uno de los departamentos y él la habría golpeado.
La víctima es Andrea Pizarro Linco, mujer chilena de 29 años, cuyo nombre se suma a la lamentable cifra de femicidios de 2025, que asciende a cuatro en lo que va del año.
En 2019, ya había sufrido lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, año en que hizo la denuncia, pero contra otro hombre, en la comuna de Vilcún, en la región de La Araucanía. La víctima había llegado a vivir al edificio el lunes 13 de enero, es decir, llevaba menos de una semana como residente.
Femicidio: en prisión preventiva quedó imputado formalizado por matar a su pareja a la q lanzó desde un piso 27 en E.Central. Fiscales Manuel Zúñiga y Jorge Lavanderos junto a OS9 y Labocar permite acreditar peligro para la sociedad. Plazo de investigación se fijó en 120 días .
"Un sujeto sin polera se encontraba agrediendo a esta mujer y la jala hacia el interior del departamento y posteriormente se escuchan varios golpes. Frente a eso, es que se toman las medidas para poder parar con este tipo de violencia y no pasan más de diez minutos hasta que se ve esta precipitación", explicó el Fiscal Jorge Lavanderos.
"Durante la noche, vecinos de este edificio le comunican al conserje que en el piso 27 escuchaban una discusión entre una pareja. El conserje subió al piso 27 y también escuchó la discusión al interior y al descender a conserjería, para tomar contacto con Carabineros, se percata de que esta persona cayó a la vía pública", relató el Capitán Manuel Salazar, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.