Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Servel destaca normalidad en las votaciones y anuncia balance de votantes para las 20 horas

En medio del fin de la primera jornada de elecciones, Andrés Tagle además informó que a las 10:00 de la mañana de este sábado el 99% de las mesas se encontraba constituidas.

24horas.cl

Domingo 27 de octubre de 2024

A las 18:00 horas comenzó el cierre de mesas de la primera jornada de las Elecciones Regionales y Municipales 2024, en medio de este proceso es que el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, entregó sus primeras percepciones del proceso, destacando la temprana constitución de mesas y la labor ejercida por los vocales de mesa. 

"Hoy hemos tenido una exitosa instalación de las mesas de sufragio, a las 10 de la mañana contábamos con el 99% de las mesas instaladas, el resto se ha ido instalando un poco después, pero igualmente hemos llegado a una gran instalación. Por lo mismo queremos agradecer especialmente a los 150 mil vocales de mesa que han estado haciendo funcionar esta elección a lo largo de todo el país", indicó Tagle. 

En esta línea, es que el presidente del Servel destacó que la gran mayoría de los vocales designados para estas elecciones ejercía la labor por primera vez. "Han concurrido y han constituido las mesas sabiendo que esto iba a ser más pesado que una elección normal porque van a tener que trabajar dos días", agregó Tagle. 

Balance de votantes 

En el marco del fin de esta primera jornada de elecciones, es que Andrés Tagle anunció que desde el centro de prensa de Servel se realizará, aproximadamente a las 20:00 horas, un primer balance de la cantidad de votantes que sufragaron durante este sábado. "Creo que va a ser una cifra importante, y eso justifica nuestra inquietud por el voto obligatorio, y una gran cantidad de votantes acostumbrada respecto a los años anteriores, se necesitaban los dos días". 

Tagle además se refirió a problemas que se registraron en locales de votación, específicamente sobre la persona que acusó que su voto venía marcado, asegurando que finalmente todo se desarrolló con normalidad y que la persona pudo sufragar sin problemas.