El Presidente Gabriel Boric abordó los resultados de las elecciones celebradas la jornada del domingo, destacando la participación y el clima en el que se desarrolló el proceso.
"Hemos tenido una gran participación ciudadana, con voto obligatorio y eso es una gran noticia para la democracia. Hoy la mayoría de los chilenos y chilenas eligió a quienes van a gobernar sus territorios, con quienes van a tener una relación más cercana y ratifica también lo oportuno que fue tomar la decisión de realizar este proceso en dos días", comenzó señalando.
También felicitó "a todos y todas las candidatas y candidatos que han sido electos en esta elección y que deberán representar a la ciudadanía".
Asimismo, el Mandatario enfatizó que "nuestra tarea como Gobierno, nuestro compromiso, estará en colaborar con todos los gobernadores, con todos los alcaldes y alcaldesas electas, porque somos el Gobierno de Chile y nos debemos a sus ciudadanos, independiente del color político que represente la autoridad de turno".
"Como he dicho muchas veces, las autoridades pasan, el pueblo queda, las instituciones quedan, y tenemos que cuidarlas", insistió.
El Jefe de Estado continuó indicando que "una democracia fuerte es aquella que permite la pluralidad de voces que hay en una nación y que puedan expresarse libremente, y desde la representación, dialogar, construir y avanzar".
En este sentido, aseguró que "en el recorrido largo que he tenido por el país, he visto en carne propia el valor del trabajo que realizan alcaldes, gobernadores, concejales y consejeros regionales. De las diferencias que tenemos, que a veces se exacerban, tenemos el deber de pensar en el país común que estamos construyendo. Las elecciones van y vienen y hemos visto resultados en los últimos cinco años que han favorecido por mucho a un sector, después por mucho a otro y hoy día se vuelven a equilibrar".