A través de redes sociales, el Presidente Gabriel Boric informó que suspenderá su visita a Puerto Williams para "monitorear en terreno la emergencia" que atraviesa el país dado el sistema frontal.
Desde la región de Magallanes y la Antártica Chilena, el Presidente sostuvo una reunión junto a integrantes del gabinete "desde la Antártica Chilena para seguir monitoreando la emergencia provocada por las lluvias".
"He instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas", agregó.
De igual manera, la ministra del Interior Carolina Tohá sostuvo que hubo una reunión por zoom con el Presidente "él ha estado permanentemente en contacto con quienes tienen la responsabilidad de coordinar las labores en estas situaciones de desastre, ha estado presente junto a nosotros tomando las decisiones".
"Queremos recordar que su presencia en la Antártica se debe a un viaje programado de trabajo que durante 4 meses se ha estado organizando, donde también participan todos los comandantes en jefes de las Fuerzas Armadas, director general de Carabineros y de la PDI. El sentido de esta visita es preocuparse del desarrollo que nuestro país tiene en esa región", agregó.
Asimismo la ministra aseguró que, en virtud del informe que se presentó hoy, "suspender el viaje previsto a Puerto Williams, por tanto apenas abandone la Antártica se va a dirigir a Santiago nuevamente y esto va a depender de las ventanas del clima cuándo se puede hacer ese viaje, pero tenemos previsto que mañana al final del día o en las primeras horas del domingo pueda estar de vuelta".
Acabo de sostener una reunión de trabajo junto a integrantes de mi gabinete desde la Antártica Chilena para seguir monitoreando la emergencia provocada por las lluvias.
He instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las… pic.twitter.com/rHujhG40Ki