Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric sobrevoló comunas de la RM para monitorear emergencia

El monitoreo desde el aire incluyó comunas como Santiago, San Miguel, Providencia, San Bernardo y Maipú,

24horas.cl

Martes 25 de febrero de 2025

El Presidente Gabriel Boric supervisó la contingencia provocada por el corte de suministro eléctrico que afecta a gran parte del país, desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, según informó Presidencia a través de un comunicado.

El mandatario realizó un sobrevuelo en helicóptero por la Región Metropolitana para evaluar la situación en terreno y sostuvo una reunión clave con el alto mando de Carabineros en la Central de Gestión Operativa de la institución.

Durante el encuentro, Boric recibió información detallada sobre la emergencia por parte de diversas autoridades de Carabineros, incluyendo al director de Orden y Seguridad, general Enrique Monrás; la directora general de Derechos Humanos y Protección de la Familia, general Karina Sosa; y el director de Tecnología de Información y Comunicaciones, general Enrique Villarroel.

En paralelo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en las dependencias de Senapred, con el objetivo de coordinar las medidas necesarias para enfrentar la emergencia y garantizar la seguridad en las zonas afectadas.

Con esto, se informó que, apenas se produjo el apagón, el Presidente priorizó reunirse con Carabineros para conocer de primera fuente la evolución de la contingencia y posibles riesgos asociados.

A pesar de la rapidez en descartar un eventual sabotaje, el contexto de seguridad sigue siendo un factor clave en este tipo de emergencias, como lo indicó la propia ministra Tohá al señalar que hay que tener un resguardo especial de seguridad.

El monitoreo desde el aire incluyó comunas como Santiago, San Miguel, Providencia, San Bernardo y Maipú. Mientras tanto, el Cogrid nacional continúa evaluando las acciones a seguir para garantizar la reposición del servicio y minimizar los efectos de la interrupción energética.