La tercera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric estuvo marcada por un importante anuncio: pondrá urgencia al proyecto de Ley de Eutanasia.
Esto, tras haber sido inspirado por la historia de Susana Moreira, quien le escribió una carta contándole su historia y solicitándole la posibilidad de una muerte asistida.
Y es que Susana Moreira, nació con distrofia muscular, una enfermedad genética progresiva que no tiene cura, la cual se le manifestó a los 8 años y ha ido empeorando su calidad de vida con el paso del tiempo. Hoy tiene un 90% de discapacidad.
"Yo siento que la Eutanasia podría ser dentro de algunos años más. Pero tener la ley ahora, me permitiría vivir tranquila porque actualmente siento mucho miedo y ese miedo me impulsa a hablar", comentó la mujer.
En ese sentido, "esta enfermedad es super dolorosa. Yo ahora estoy sentada y hablando, pero en unas horas estaré tan cansada que no podré sostener la cabeza, me costará tragar y respirar. Va a llegar un punto que yo voy a ser una persona dependiente de máquinas y eso no quiero", puntualizó Susana.
Cabe mencionar que la aprobación de esta ley lleva más de una década de discusión en el parlamento. "No soy solo yo quien sufre en este momento y aunque no lo quiera para algo de inmediato, sé que hay personas que lo necesitan ahora", cerró.