El Presidente Gabriel Boric realizó un discurso en el evento solidario ‘Juntos, Chile se Levanta’, donde reiteró el llamado a apoyar a las familias damnificadas por los incendios en Quilpué y Villa Alemana.
“Gracias a ustedes por la solidaridad, gracias por demostrar que somos una comunidad”, dijo el Mandatario al público del Movistar Arena.
"Lo que nos repiten permanentemente a quienes estamos en terreno es que ‘no nos olviden’. Cuando el incendio no sea la principal noticia del país, sepan que cuando eso pase van a haber familias van a seguir necesitando de nuestra solidaridad les quiero decir que nunca, nunca los vamos a dejar solos", sostuvo también.
Boric gradeció a todos los equipos de emergencia y seguridad que están en terrenos, con especial atención a los bomberos y enfatizó en que la reconstrucción “no es solamente parar unos palos, necesitamos reconstrucción emocional y que eso se traslade a todo el país, Chile nos necesita unidos”.
🔴 #JuntosChileSeLevanta
Presidente @GabrielBoric:
"Hoy día un niño, Vicente, me entregaba una carta (...) me decía 'no nos olviden'"
📡 En vivo https://t.co/SpBEcaQgwG
🟣#TVNPlay https://t.co/WfnOMqYcE6
📺Señal React https://t.co/Jkwc506OLE pic.twitter.com/U13qd9ia1w
Expresando estar conmovido por el nivel de ayuda, el Presidente volvió a enviar un claro mensaje a aquellos que lo perdieron todo por la acción del fuego.
“Ninguna familia, sean propietarios, arrendatarios o allegados, se va a quedar sola, todas van a tener un techo donde ponerse de pie”, dijo.
“A usted que está viendo en la casa, la invitamos a hacer un pequeñito esfuerzo mayor, porque luca más luca suma y necesitamos ese apoyo”, sentenció.