La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este miércoles la variación que tendrá el precio de los combustibles a partir de este jueves 28 de noviembre, día en que los automovilistas que utilizan la bencina de 93 octanos serán los más afectados con las alzas.
Si bien dos combustibles registrarán una baja, otros tres sufrirán alzas, siendo la más significativa la de 93 octanos que subirá 21,3 pesos por litro.
Aunque el diésel también tendrá un fuerte incremento, su precio seguirá bajos los $1.000.
Cabe mencionar que Enap "no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno. En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso, considerar que Enap determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, los que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo”.
Precios de la bencina para este jueves 28 de noviembre
De acuerdo a lo informado por Enap, estos son las variaciones que tendrán los precios de los combustibles a partir de mañana jueves.
- Gasolina de 93 octanos: +21,3 pesos por litro ($/lt)
- Gasolina de 97 octanos: -2,1$/lt.
- Diésel: +20,7$/lt.
- GLP de uso vehicular: +3,0$/lt.
- Kerosene (parafina): -7,2$/lt.
¿Dónde está la bencina más barata?
Debido a la fuerte alza que registrará la bencina de 93 octanos, una forma de buscar la opción más conveniente es a través de la página web Bencina en Línea, una herramienta creada por la Comisión Nacional de Energía donde podrás encontrar los valores informados en los distintos servicentros del país.
La página permite filtrar por comuna, por tipo de combustible y por marca y ofrece un precio de referencial, pues depende de la actualización de la información.
Los resultados no solo te mostrarán el mapa con la ubicación de las bencineras y el valor promedio del combustible, sino que también te detallará el valor según su tipo.