En horas de la noche de este jueves, una familia fue víctima de un millonario robo al interior de su domicilio en la comuna de Puente Alto.
De acuerdo al relato de una de las víctimas, que iba de visita a la casa robada, él y su pareja estaban próximos a hacer ingreso a la casa de sus suegros, cuando fueron abordados por un grupo de delincuentes.
"Nos estacionamos afuera de la casa de mis suegros. Llamamos para que abran la puerta y en un minuto llegaron sujetos con armas, nos encañonaron, me pidieron las llaves (de la camioneta) y se las pasé", comenzó diciendo el afectado.
"No contentos con eso, se bajaron más y nos encañonaron hacia adentro (de la casa); nos llevaron a un dormitorio y ellos empezaron a registrar la casa", continuó.
El afectado señaló que, además de quitar los celulares de cada uno, "se llevaron un notebook, un televisor, una radio y otras cosas".
"Nos amenazaban todo el tiempo a rostro descubierto (...) cargaron todas las cosas dejándonos a nosotros con este tremendo trauma", expresó.
El grupo de ladrones, según la víctima, los amenazó con "seguir robando" porque "pedían más cosas de valor". Y respecto al avalúo total de las especies, "son como 23 millones de pesos".
Estos antecedentes fueron confirmados por el capitán Bruno Murillo, oficial de ronda Prefectura Cordillera, quien aseveró que "cuatro individuos habrían hecho ingreso a un domicilio obligando a las v´íctimas a tenderse en el piso mientras sustraían distintas especies, cargándolas en el vehículo de una de las víctimas para huir en dirección desconocida".
El procedimiento y los detalles del ilítico fueron informados al Ministerio Público, entidad que encargó las pericias a personal de Carabineros.