Un hombre falleció tras ser víctima de una brutal golpiza durante un portonazo en la comuna de Maipú. El hecho ocurrió pasadas las 07:00 horas de este lunes, en la intersección de Hernán Bravo Cruz con Dragones de la Frontera. Según las primeras investigaciones, el hombre de 75 años habría sido golpeado en la cabeza con una llave de cruz antes que se llevaran su vehículo. Falleció minutos después de llegar a ser atendido en un centro asistencial.
El fiscal de la Fiscalía de Flagrancia occidente, Patricio Rosas, explicó que en estos momentos se busca esclarecer la dinámica de los hechos ante la falta de testigos en la escena.
Explicó que buscan "poder identificar a los eventuales autores y darle trazabilidad al vehículo sustraído", siendo justamente el robo con homicidio la principal hipótesis del caso.
"Se encontraba sacando su vehículo y al momento de este hecho, al parecer, un grupo de sujetos, presumiblemente lo agredió y le sustrajo el vehículo", explicó el fiscal.
En la zona donde ocurrió el hecho fueron encontradas diversas evidencias, una de ellas una llave de cruz que, se especula, habría sido usada para golpear a la víctima.
Al respecto, el teniente coronel Gustavo tapia, de la 25° comisaría de Maipú, especificó que el elemento "es parte de la investigación".
Las autoridades sí confirmaron, de acuerdo a versiones recogidas en terreno, que la persona mayor habría sido abordada por un grupo de sujetos.