Una madre y su hijo fallecieron en un accidente de tránsito camino al Cajón del Maipo, en la ruta G-27, el pasado 4 de enero. El incidente vial se originó debido a una maniobra irresponsable del conductor de una camioneta, quien adelantó e impactó al vehículo en donde iban las víctimas. Durante la última jornada se estableció que el responsable, Cristian Vallejos Castañeda, quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio y darse a la fuga.
Los fallecidos fueron Cristina Santibáñez, trabajadora social y emprendedora de 39 años, y su hijo Julián, de tan solo seis. Le sobreviven el padre de la familia y otro de los hijos, quienes junto al chofer del taxi y la copiloto, sobrevieron al accidente.
El fatal accidente
Eran pasadas las seis de la tarde y la familia de Cristina Santibáñez tomó un colectivo para ir al Cajón del Maipo. Sin embargo, se encontraron con el temerario chofer cuya conducta temeraria ya se había registrado metros atrás.
"Un vehículo que venía adelantando a otros en sentido contrario, ocupa la pista de donde iban las víctimas y ante esta situación, para evitar un choque de frente, el conductor se tira hacia el lado del cerro, evitando el choque frontal, lo cual evitó evidentemente el fallecimiento de prácticamente todos los que estaban involucrados", relató José Manuel Macnamara, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
De acuerdo a testigos, Vallejo manejaba la camioneta de su tío a 100 km/hora, en una zona de curvas en la que el rango permitido oscila entre los 30 y 60.