Tras el tiroteo en La Florida que dejó a tres funcionarios de Carabineros heridos a bala y un civil fallecido en un procedimiento policial, la ministra del Interior, Carolina Tohá, volvió a referirse a la eventual posibilidad de un Estado de Excepción en la región Metropolitana, lo que ha sido solicitado por parlamentarios y el gobernador Claudio Orrego.
"Nunca vamos a descartar instrumentos que están disponibles y que, cuando consideremos que son adecuados, los vamos a ocupar sin ningún complejo", enfatizó la titular del Interior.
Asimismo aseguró que, sobre el decreto de Estado de Excepción en la RM, "la experiencia de ocupar fuerzas militares en zonas urbanas densamente pobladas, no zonas bastas y despejadas como las fronteras del norte o en La Araucanía, está muy desaconsejada por la experiencia".
Bajo esa misma línea, la ministra del Interior aseguró que "no son buenos resultados los que ha habido en otros lugares de nuestra región, donde se ha ocupado esos métodos". Por otra parte recalcó, sobre el programa "Calles sin Violencia" que "sí es importante el despliegue militar con este programa, es la presencia del Estado".