Dos carabarineros serán formalizados la tarde de este domingo por una presunta violación en medio de una fiesta en La Cisterna. La institución ya tomó la determinación de desvincularlos tras la denuncia de la víctima.
La situación está siendo investigada por al Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y se reomanta a la madrugada de este domingo cuando tres funcionarios llegaron a un departamento de calle Carlos Condell en la comuna de La Cisterna a una fiesta.
En ese marco fue que cerca de las 5 de la mañana se originó una situación compleja donde hubo destrucción dentro del departamento y se produjo la llegada de una patrulla ante las denuncias por ruidos molestos de los vecinos del edificio.
Tras le llegada de Carabineros es que se constató la denuncia de la presunta víctima de un abuso sexual y violación en contra de dos de los tres uniformados que estaban en la fiesta.
Los involucrados pertenecente a distintas unidades de la región Metropolitana y fueron trasladados y detenidos en la 10a Comisaría de La Cisterna.
Posterior al hecho desde la institución se determinó la desvinculación de los tres ahora exuniformados.
El coronel César Tapia, de la Prefectura Santiago Sur, detalló que fueron puestos de forma inmediata a disposición del Ministerio Público "el cual determinó que dos de ellos pasen a segundo control de detención el día de hoy.
Por otro lado, señaló que "se dispuso el inicio de un sumario administrativo y los actos administrativos inmediatos para desvincular a los tres involucrados".
Este domingo pasarán a control de detención y no se descarta que se extienda su privación de libertad en la medida que la víctima se realizará exámenes en el Servicio Médico Legal y podría ocurrir que esos resultados no estén durante la jornada.
La Policía de Investigaciones trabaja para recabar antecedentes en torno a esta denuncia.