La Dirección Meteorológica de Chile emitió una nueva Alerta Temprana Preventiva por "altas temperaturas" para cinco comunas de la zona norte del país.
En detalle, la condición se desplegará desde la tarde del lunes 31 de julio hasta el 1 de agosto y afectará a las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Taltal, Calama y María Elena.
"Se espera un evento de altas temperaturas en zonas de Pampa y precordillera de la región de Antofagasta", mencionó el organismo.
Asimismo, señalaron que los antecedentes "suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable" y, por lo tanto, "la alerta temprana preventiva estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten".
Por otro lado, recomendaron "a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad".
#SENAPREDAntofa Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Taltal, Calama y María Elena por altas temperaturas.https://t.co/S01qrsglo6 pic.twitter.com/7otaar9I6o