El Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica que vienen sosteniendo los gobiernos de Chile y Argentina por las críticas que desde la administración de Javier Milei han hecho a su gestión económica, hecho que motivo una nota de protesta desde nuestro país.
A las declaraciones de Luis Caputo, ministro trasandino que sostuvo que Boric era un comunista que estaba hundiendo a Chile, se sumó un tuit de Milei sobre un posteo acerca de Boric, donde escribió “poniendo zurdos en su lugar”.
PONIENDO ZURDOS EN SU LUGAR https://t.co/Dqk30zomGN
En el marco de su gira por la región del Ñuble, el Mandatario manifestó: “Argentina para mí y para todos nuestros compatriotas es un país hermano, que la cordillera que nos funda, que los 5 kilómetros de frontera que compartimos va a seguir cuando usted y yo nos vayamos. Hay tener un poco más de humildad porque nosotros los presidentes pasamos pero las instituciones y los pueblos quedan”.
“No me voy a referir con adjetivos ni insultos al presidente de Argentina como él está acostumbrado a hacerlo, prefiero hablar en positivo”, agregó.
Respecto a las críticas sobre la economía chilena, el jefe de Estado dijo: "Hemos optado por fortalecer la salud pública, por fortalecer la educación pública, no destruirla, estamos invirtiendo más y valorando mucho la cultura y la ciencia, estamos comprometidos en reducir la pobreza".