El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, denunció ante la justicia al cantante urbano Cris MJ, tras su polémica transmisión en vivo en la que apareció portando una aparente arma de fuego.
El músico - de nombre real Cristopher Andrés Álvarez García- utilizó su cuenta de Instagram para hacer un 'live' y criticar a un productor que acusó pocas ganancias económicas y pocos asistentes a un evento realizado en Iquique, cuyo plato fuerte era el artista urbano.
En el registro se aprecia cómo el cantante dijo "me hubiera ido pa' España hace cualquier día", para luego proceder a mostrar una aparente arma de fuego.
Debido a lo anterior, el diputado Celis anunció el inicio de acciones legales en contra de Álvarez, denunciándolo por infringir la ley de control de armas y calificando este hecho como uno "sumamente grave".
"Es mi deber realizar la denuncia correspondiente para que se investigue, no solamente el arma mostrada, que no sabemos si es adaptada o de fogueo, pero es un arma y aparenta como tal, sino también que se aclaren sus dichos, ya que este pésimo referente juvenil además alardea de contar con una bóveda de armamentos", expresó el parlamentario.
En esa misma línea, el legislador subrayó que "la liviandad con la que exhibe el arma y realiza la amenaza es alarmante y da cuenta del clima de impunidad ante el porte y uso de este tipo de elementos actualmente, en un contexto marcado por una crisis de seguridad que estamos viendo en Chile donde la violencia, las armas y el crimen organizado son protagonistas".