En horas de esta noche se informó que un paciente del Hospital Barros Luco, ubicado en San Miguel, agredió a parte del personal de salud de urgencias.
De acuerdo a información recabada en el lugar, el afectado fue un enfermero de dicha unidad del centro de salud, por lo que se estaría atendiendo de forma limitada solo a pacientes graves y con riesgo vital, categoría C1 y C2.
🔴 Último Minuto
Hospital Barros Luco en #SanMiguel no está atendiendo en el servicio de Urgencia por agresión a Personal de salud el cuál afecta a un enfermero, al momento no hay personal para la atención.
Tomar las precauciones @biobio @chile_accidente @Pabl0Manzanares pic.twitter.com/non49nWo0c
El trabajador fue agredido por otra persona que estaba en el sector de categorización y que se alteró debido a la demora en atención, resultando con lesiones y siendo derivado a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
Ante está situación sus colegas realizaron una paralización parcial para exigir mejores condiciones de trabajo.
Además, se ha establecido una coordinación con la red asistencial con el objetivo de que se generen derivaciones a otros centros asistenciales para así no sobrecargar al equipo que se mantiene en respuesta a los casos más críticos que arriben.
A la vez, se coordinó con una empresa externa la provisión de enfermeros y técnicos, como así también el apoyo por parte de equipos institucionales para de esta forma responder a la demanda.