Durante la madrugada de este jueves, dos delincuentes murieron tras un accidente de tránsito en el contexto de una persecución, en la comuna de Cerrillos.
Acorde a información entregada por Carabineros, los sujetos habían participado de un asalto a un local de comida, junto a otros dos individuos, y en su frenética huida chocaron contra un poste del alumbrado eléctrico y luego con un árbol, lo que le costó la vida a dos de ellos.
Así lo confirmó el teniente Félix Carrasco, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, quien detalló que el hecho ocurrió pasada la medianoche y que Carabineros tomó conocimiento del robo por una llamada al nivel de emergencias.
Al llegar al lugar, los funcionarios fueron informados de que entre de las especies sustraídas a los dependientes del local y a los clientes, se encontraba un teléfono que mantenía el GPS habilitado, por lo que se dio inició el seguimiento a dicho celular.
Por la señal que emitía el dispositivo, se le pudo dar alcance a la banda delictual cuando circulaban por Lo Errázuriz con Salvador Allende.
Finalmente, la persecución terminó en Lo Errázuriz con Valle de la Luna. Allí, los sujetos chocaron contra un poste y por proyección impactaron contra un árbol y luego volcaron.
A raíz de este accidente, dos de los involucrados murieron y los otros dos sobrevivientes, aparentemente de nacionalidad extranjera, fueron detenidos.
Hasta el momento, según informó Carrasco, no han identificado a los fallecidos y tampoco a los otros apresados, ya que serían personas en situación migratoria irregular.