Una extensa persecución por dos comunas de la región Metropolitana terminó con la detención de cinco sujetos que transitaban en un vehículo que escapó de una fiscalización, en Santiago.
El hecho ocurrió cuando Carabineros realizaba diversos controles vehiculares con el fin de reforzar la seguridad en la zona, sin embargo, estos individuos hicieron caso omiso a las indicaciones de detención y huyeron.
Es así como se inicia un seguimiento controlado por diferentes arterias de la comuna y en el que participaron diversos medios, siendo en el transcurso de este despliegue que el conductor del vehículo intentó atropellar a un motorista de la institución en reiteradas oportunidades, no logrando su objetivo.
Finalmente, los efectivos policiales lograron detener a cinco delincuentes en la intersección de Isabel Riquelme con Pacífico, comuna de San Joaquín.
Cabe destacar que, los aprehendidos registran edades de 19, 22, 24, 27 y 30 años, y tres de ellos son ciudadanos extranjeros que mantienen situación migratoria irregular en el país.