Durante la madrugada de este sábado se registró una persecución policial que comenzó en la comuna de Maipú tras una encerrona y finalizó en El Bosque.
Aproximadamente a las 23:00 horas en la intersección de las calles Michimalongo y Lautaro un grupo de delincuentes sustrajeron un vehículo a una familia cuando estos se dirigían a su hogar.
Los sujetos intimidaron a las víctimas con armas de fuego para robar el automóvil, pero sólo minutos más tarde carabineros de la Subcomisaria Maipú Oriente iniciaron un seguimiento por distintas comunas y que contó con el apoyo del helicóptero de la institución, la cual finalizó en El Bosque, donde se estrellaron con un bandejón central tras perder el control debido a que reventaron dos llantas.
Tras la colisión, del vehículo descendieron cuatro sujetos que corrieron en distintas direcciones, logrando personal policial detener a uno de ellos.
"Se trata de un hombre de 18 años y mantiene antecedentes policiales por otro hecho", detalló el Teniente David Pavez, Oficial de ronda Rinconada.
"La víctima recibió un golpe con el canto del armamento que portaban estos individuos y se mantiene fuera de riesgo vital, no presenta lesiones graves", explicó el uniformado.