Durante la noche de este sábado, Carabineros desarrolló un amplio procedimiento policial por un llamado donde se alertaba un caso de violencia intrafamiliar, del cual resultó detenido el agresor.
La aprehensión del sujeto se logró luego de una extensa persecución policial por diversas arterias de las comunas de La Reina y Peñalolén.
Al respecto el capitán Sebastián Veloso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, señaló que se trataba de un joven "que le estaba efectuando golpes a su madre y a su padre".
A raíz de esto, personal de Carabineros concurrió al lugar, y el agresor, al percatarse la presencia policial, emprendió su escape en un camión de gas.
"En su huida intenta atropellar a vecinos del mismo pasaje, además, provoca daños a vehículos estacionados", agregó Veloso, dando inicio a un seguimiento al que se sumó personal de la Policía de Investigaciones.
A la altura de avenida Grecia fue alcanzado por los efectivos, quienes trataron de fiscalizarlo.
"Esta persona intenta atropellar al teniente de Carabineros que lo fiscalizó, por lo cual este efectúa un disparo contra el agresor, el que impacta en su brazo derecho no resultando mayormente lesionado", explicó el Veloso.
Finalmente, la persona detenida fue trasladada al Hospital El Salvador y mañana pasará a primer control de detención.