En horas de la noche de este martes, cuatro sujetos fueron detenidos por personal de Carabineros en la comuna de Ñuñoa, esto, luego de protagonizar un robo con intimidación y una persecución que inició en Peñalolén.
Según la información entregada por la institución, el inicio de este seguimiento controlado ocurrió luego de un intento de fiscalización en Los Presidentes con Avenida Américo Vespucio.
En el punto antes mencionado, personal de servicio intentó controlar un vehículo con cuatro ocupantes en su itnerior, sin embargo, los sujetos huyeron del lugar tras percatarse de la presencia de los carabineros.
Durante la persecución, los individuos arrojaron diversos objetos a la calzada —entre ellos, dos celulares robados—, que luego fueron recuperados por los funcionarios. Más tarde se confirmó que habían protagonizado un robo con intimidación en Peñalolén.
Finalmente, el seguimiento, que contó con apoyo de la Prefectura Aérea, terminó en Ñuñoa y allí se detuvo a los cuatro sujetos, tres adultos de 22, 23 y 29 años y un adolescente de 16 años, quienes registran antecedentes previos y serán puestos a disposición de la justicia.
Cabe mencionar que, en ese marco, también se pudo verificar que los documentos del vehículo, específicamente la revisión técnica, estaban adulterados.