Tres hombres mayores de 30 años y con antecedentes policiales fueron detenidos durante la jornada de este sábado en Estación Central, luego de un seguimiento policial controlado que incluyó disparos y un intento de atropello a funcionarios de Carabineros. No se reportaron lesionados en todo el proceso.
El sábado, mientras personal de la institución se dirigía al centro de la capital, un conductor alertó de un auto con sujetos sospechosos que rondaban el sector.
"Les avisó que andaba este vehículo con individuos que efectuaban distintos tipos de delitos de robos de accesorios, por lo que Carabineros en patrullaje intentaron fiscalizar, pero al ver la presencia policial, se dan a la fuja, iniciando un seguimiento controlado", profundizó el teniente coronel Francisco Molina, de la Prefectura Central de Carabineros.
La persecución pasó por la caletera y luego por la Autopista Central. "Durante el desarrollo del seguimiento controlado, los carabineros sufrieron el intento de atropello por parte de estos antisociales. Estos mostraron armamento que portaban. Carabineros hizo uso de sus armas de servicio, en zonas que no les reportaron riesgo a los antisociales, en la zona de los neumáticos", detalló Molina.
El seguimiento terminó en Estación Central, donde se aprehendieron a tres hombres mayores de 30 años, con antecedentes penales variados, entre ellos el robo de accesorios a automóviles. Uno de ellos tenía una orden vigente por el delito de robo en lugar no habitado. Asimismo, en el vehículo que conducían se encontraron especies para reventar puertas de autos y dinero .
"Al parecer estaban iniciando su ruta delictual, ya que encontramos solamente las especies que utilizan para realizar los delitos", indicó el teniente coronel, quien valoró el apoyo de la comunidad en este procedimiento.