Durante la noche de este jueves se registró una persecución que terminó en la comuna de El Bosque tras la huida de un sujeto que portaba un arma de fuego que utilizó para amenazar a personas de un local comercial y a Carabineros.
El hecho comenzó en La Pintana, donde personal motorizado se encontraba realizando patrullajes preventivos, cuando el individuo se dio a la fuga, lo que levantó las sospechas dando inicio a este procedimiento.
Una ruta que continuó hasta un local comercial donde el sujeto se escondió y sacó un arma de fuego, disparando contra los funcionarios. Momentos más tarde, logró escapar.
El teniente Jorge Espinoza declaró que "el individuo en la huida extrae de sus vestimentas un arma de fuego de la cual apunta a un oficial de Carabineros, instante de que este oficial hace uso de su arma de fuego".
Ante la situación, el sujeto recibió dos impactos de bala por parte de un funcionario municipal, sin embargo, volvió a escapar.
Minutos más tarde, el antisocial de 33 años y con antecedentes penales fue encontrado en un colegio, donde habría estado buscando a su pareja, por lo que trabajadores alertaron de la situación a la policía.
Con diversas indagatorias se encontró en un domicilio al involucrado, quien es detenido y trasladado hasta un recinto asistencial producto de las lesiones.
Cabe destacar que el hombre tiene antecedentes por los delitos de hurto microtráfico, tráfico y amenazas. Asimismo, el auto en el que se movilizaba mantiene encargo vigente.