En horas de la madrugada de este martes, cuatro delincuentes que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo fueron detenidos en La Pintana, región Metropolitana.
El hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando personal policial se percató de esta situación y dio inicio a un seguimiento controlado por diversas arterias de la comuna.
La detención de los antisociales, en concreto, se gestó luego de que los delincuentes chocaran contra un poste del alumbrado público y tres de ellos intentaran huir a pie, sin éxito.
La banda está compuesta por tres menores de edad, de 13, 15, 17 años y un adulto de 20, este último con antecedes por tráfico de drogas.
Cabe señalar que ninguno de los detenidos resultó lesionado por el choque, cuyo vehículo pertenece a un general en retiro de Carabineros, de 84 años, a quien le realizaron un portonazo cuando ingresaba a su domicilio en Ñuñoa.
La investigación quedó a cargo de OS9, quienes realizaron los peritajes en el vehículo para luego presentarlos al Ministerio Público.