Click acá para ir directamente al contenido

Seleccionada de básquetbol y ambientalista: el perfil de Paula Carrasco, la pareja del Presidente Boric

La deportista y el Mandatario realizaron su primera aparición en público durante la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins tras meses de iniciar su relación.

24horas.cl

Quién es Paula Carrasco, pareja de Presidente Gabriel Boric

Martes 17 de septiembre de 2024

Sorpresa generó la primera aparición en público del Presidente Gabriel Boric junto a su nueva pareja, la deportista Paula Carrasco

Ambos participaron en la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins durante la noche de este lunes, instancia en la que bailaron una tradicional cueca chilena

Al ritmo de la canción "A tu Lado", el Mandatario bailó con la deportista, quien lucía una flor en su peinado. Entre aplausos de los presentes, la pareja destacó por la romántica presentación que finalizó con un beso.

Gabriel Boric y Paula Carrasco se habrían conocido en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el año 2023.

De esta forma, ambos habrían iniciado su relación entre octubre y noviembre, es decir, al poco tiempo de que el Presidente confirmara el quiebre con Irina Karamanos, y manteniéndola oculta a la opinión pública hasta este lunes 16 de septiembre. 

El perfil de Paula Carrasco

Paula Carrasco, de 29 años, es titulada en Química Ambiental de la Universidad de Chile, y trabaja actualmente en el Ministerio del Medio Ambiente, donde se desempeña en la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático. 

La joven es oriunda de Valparaíso y madre. Es seleccionada nacional de básquetbol femenino, deporte que desempeña desde que es una niña. 

Paula Carrasco.

Así lo relató ella misma en una entrevista que fue publicada en octubre de 2023, en las redes sociales del Ministerio de Medio Ambiente, a pocos días de que iniciaran los Juegos Panamericanos.

"Empecé a jugar básquetbol por mi familia, desde muy chica estuve habitando las canchas gracias a ellos y después pude seguir desarrollándome en este deporte", contó en aquella instancia. 

"Lo que a mí me encanta del básquet es que te mantiene constantemente desafiada. Es un deporte donde además tienes que trabajar en equipo, que es algo que a mí me encanta, y otras de las cosas que me ha enseñado es empujar por un objetivo común, tolerancia a la fustración, resilencia (...) todas esas conductas y la disciplina se permean a otros ámbitos de la vida como el trabajo y la familia", manifestó.