Este domingo se conmemora el Día de los Derechos Humanos tras la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) por consenso global en la Asamblea General, el 10 de diciembre de 1948.
Según la Organización de Derechos Humanos ese día, hace 75 años, "representantes de todas las regiones del mundo con diferentes trayectorias jurídicas y culturales redactaron la DUDH, un conjunto de derechos universales, indivisibles e inalienables, que reconocen la igualdad en dignidad y valor de todas las personas".
Ante esto, el Presidente Gabriel Boric emitió un mensaje por la jornada y se comprometió a la no discriminación ni persecución, entre otras cosas.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el jefe de Estado comentó, "pensar libremente, no ser discriminados ni perseguidos por nuestro sexo, religión o posición política, es algo que defenderé siempre".
"Ese es mi compromiso en el #DíaDeLosDerechosHumanos. En un mundo que vive una crisis de intolerancia, nos pararemos frente a ella para construir un futuro donde sepamos respetarnos", agregó.
Pensar libremente, no ser discriminados ni perseguidos por nuestro sexo, religión o posición política, es algo que defenderé siempre. Ese es mi compromiso en el #DíaDeLosDerechosHumanos. En un mundo que vive una crisis de intolerancia, nos pararemos frente a ella para construir…