Desde la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitanade la Policía de Investigaciones informaron que se logró la detención de cinco sujetos por su presunta responsabilidad en un secuestro a un hombre el pasado lunes en Recoleta.
La víctima, de nacionalidad chilena, se encontraba en un taller mecánico de la mencionada comuna cuando fue abordado por el grupo, quienes luego de intimidarlo con armas de fuego lo obligaron a subir a un auto, huyendo en dirección desconocida.
Mientras que el sujeto estuvo secuestrado –cautiverio que duró cerca de 24 horas– los cinco sujetos le enviaron mensajes extorsivos a su pareja, a quien le exigieron el pago de 20 millones de pesos por su liberación.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Metropolitana, explicó que la investigación se inició luego de que la pareja de la víctima hiciera la denuncia correspondiente en una unidad policial.
"Producto de la investigación, producto de la negociación realizada por oficiales de esta BIPE y además de otras diligencias investigativas se logró ubicar e lugar de cautiverio además del vehículo en el que estos sujetos habían abordado a la víctima", señaló el subprefecto.
Actualmente la víctima se encuentra en buen estado de salud, a pesar de haber recibido agresiones físicas. Los secuestradores, en tanto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quién decretó prisión preventiva para los 5 imputados y 60 días de plazo para la investigación.