Durante la madrugada de este lunes se registró un violento robo con intenciones de secuestro en Paseo Ahumada, donde intervino personal policial con su arma de servicio.
De acuerdo con información policial, cerca de las una de la madrugada, funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) iba por Alameda cuando percibió un robo y se detuvo a ayudar a la víctima.
El policía se bajó de su auto y utilizó su arma de servicio, disparando en reiteradas ocasiones. Sin embargo, tres antisociales también portaban pistolas.
"Un detective que transitaba por Alameda se percata del accionar de delincuentes que tratan de realizar un robo con intimidación y con retención de víctimas frente al Paseo Ahumada. Estos tipos utilizaban armas de fuego que lo amenazas e intimidan, logrando rescatar a una víctima", prefecto Marco Ramírez de Policía de Investigaciones (PDI).
Según antecedentes de la Policía de Investigaciones (PDI), las víctimas serían dos. Además, hay una persona desaparecida, donde se investiga si es víctima o delincuente.
Hasta el momento, no se registran heridos, pero la policía sigue con las indagatorias para dar con el paradero de los delincuentes y encontrar a la víctima.