La Policía de Investigaciones, en colaboración con funcionarios de seguridad, allanaron un cité en la comuna de Santiago.
Según información policial, a través de denuncias de vecinos se decretó la orden de investigar una usurpación violenta de la vivienda que se encuentra ubicada en Barrio San Isidro.
El subprefecto Jaime Lazo, jefe Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Santiago, señaló que "este inmueble estaba siendo utilizado para el microtráfico de drogas, ante lo cual, con antecedentes brindados por el Ministerio Público, se pudo conseguir una orden de entrada y registro del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago".
Durante el operativo se detuvo a dos personas acusadas de estar dedicadas al microtráfico, uno de ellos contaba con antecedentes por tráfico de drogas. Además, durante el allanamiento, los funcionarios policiales incautaron droga y elementos de dosificación.
"Meses atrás nuestra unidad policial también efectuó un procedimiento por tráfico de drogas. Después de ello estás personas reforzaron las puertas con barrotes en su interior, y dejaron solo dos espacios para recibir el dinero y entregar la droga a sus consumidores habituales", detalló el subprefecto.
En esta línea, explicó que "en estos momentos, la PDI está cumpliendo una etapa de ese trabajo conjunto, que corresponde al proceso investigativo. Y a contar de ahora, dejando todas las dependencias a resguardo (...), la Municipalidad se está haciendo cargo y está haciendo un informe social de estas personas que están al interior".
En ese sentido, desde el municipio estarían gestionando un "informe arquitectónico para posteriormente decretar las instancias respecto al cierre y clausura de este inmueble. Son etapas que tienen que ver otras instancias", aclaró.
Respecto al dueño del inmueble, comentó que "recién ahora se están haciendo las gestiones para poder tomar contacto con él y efectuar los procesos de tramitación más ágiles para su clausura".
"Lamentablemente, si no hay una participación activa de los propietarios, se complejiza mucho más el proceso administrativo", precisó el subprefecto.