Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI) incautaron más de 2 kilos de metanfetamina en el Aeropuerto de Santiago. Las sustancias están avaluadas en 41 millones de pesos.
Según informaron desde la entidad, el trabajo —realizado junto al Servicio Nacional de Aduanas— permitió detectar la droga en una encomienda postal proveniente desde Comayaguela, Honduras, con destino a la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
"Dicha encomienda correspondía a una estructura metálica la que mantenía en su interior 11 paquetes contenedores de metanfetamina, los que arrojaron un peso de más de 2 kilos de dicha sustancia", dijo el subinspector Miguel Neculqueo, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto.
Los detectives lograron identificar al destinatario del paquete, que se trataría de un ciudadano colombiano mayor de edad, procediendo a su detención en flagrancia.
La PDI enfatizó en que esta incautación es la mayor cantidad de estimulante en tres años. En detalle, su valor sería de $41.887.000 y el peso de las sustancias de 2.048,6 gramos.
El imputado será puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago este sábado, tras órdenes de la Fiscalía Local de Pudahuel.