Nuevos antecedentes han surgido en torno al episodio donde un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) abatió a un delincuente que intentó robar en un domicilio perteneciente a una adulta mayor en la comuna de Puente Alto.
Las indagatorias permitieron establecer que el hecho ocurrió en el sector de Casas Viejas, específicamente en la calle La Parroquia, en la propiedad de una mujer de 83 años, quien era cuidada por el detective.
Concretamente, el policía se encontraba durmiendo en el hogar de la adulta mayor, ya que ella había solicitado protección al uniformado tras ser víctima de múltiples delitos.
Fue en ese contexto que, al ver la presencia de tres delincuentes en el patio del domicilio, el funcionario de la PDI procedió a identificarse y posteriormente hacer uso de su arma de servicio.
"Él se identificó como PDI y usó su arma de servicio, disparando dos o tres veces", detalló el prefecto Jorge Abate.
De acuerdo con el relato de los testigos, desde el domicilio de la afectada se escuchaban gritos de auxilio.
"Se sentían gritos, ella pedía auxilio. Nosotros llamamos a Carabineros, llamamos al hijo (...) No hay respeto por nada, la gente está mala. No respetan a niños, embarazadas y menos a un adulto mayor", comentó una de las vecinas.
El antisocial abatido fue identificado como un hombre chileno de 35 años, reconocido en el sector por tener un problema de consumo de drogas y cometer diversos robos a sus vecinos y vecinas.
En tanto, los otros dos criminales se dieron a la fuga y ahora personal de Carabineros realiza las diligencias para dar con su paradero.