En riesgo vital permanece el inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) que la noche de este jueves resultó baleado, en medio de un procedimiento en la comuna de La Granja.
El funcionario está siendo intervenido en el Hospital Barros Lucos tras recibir un impacto balístico en el tórax.
Acorde con los antecedentes del caso, el ataque ocurrió cuando los efectivos de la PDI llegaron hasta un taller mecánico ubicado en la intersección de calles Santa Rosa con Combarbala para realizar indagatorias respecto al robo de una motocicleta que presuntamente estaba escondida al interior del local.
Al momento de indentificarse, varios individuos percutaron una serie de disparos en contra de los funcionarios desde el interior del recinto.
Producto de esto, "el personal policial hace uso en su arma de fuego, generando una lesión a uno de los participantes de este hecho, como también la detención en flagrancia de un sujeto extranjero que, de acuerdo a los primeros antecedentes, sería el responsable del disparo que ocasionó la lesión al policía", según precisó prefecto Jorge Abatte, jefe de la Prefectura Policial Metropolitana Sur.
A raíz de este violento ataque, la PDI logró la detención de alrededor de 13 individuos, ocho de ellos de nacionalidad colombiana y cinco chilena, de los cuales habría una persona confesa y también estaría identificado el autor del disparo que dejó al inspector en riesgo vital.
Personal del Labocar y del OS-9 de Carabineros trabajan junto al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.