Nuevos antecedentes han surgido en torno al hallazgo de un cuerpo "esqueletizado" en plena vía pública de la comuna de Ñuñoa, ya que la Policía de Investigaciones (PDI) interrogó a una monja por presuntamente estar vinculada al caso.
Las indagatorias a las cámaras de seguiridad permitieron establecer que una de las religiosa habría trasladado los restos humanos en un carro de feria y posteriormente los abandonó en calle Las Talaveras.
Cabe recordar que las pericias demostraron que la víctima sería una mujer de 60 años, cuya data de muerte fue fijada en 6 meses. Lo anterior fue demostrado debido a que el cuerpo estaba "esqueletizado".
Si bien se bajaran múltiples hipótesis detrás de este caso, durante la noche de este martes la PDI allanó un centro de donaciones que pertenecería a un convento religioso.
Además, la investigación habría permitido descartar la participación de un hombre que conducía un triciclo azul, puesto que el sujeto estaba recolectando diversas especies, encontrando inesperadamente los restos humanos.
¿Qué se sabe de la víctima?
El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que el cuerpo correspondería a una mujer de 60 años de edad.
Las pericias a los restos reflejaron que, hasta el momento, "no tendría alteración traumática atribuible a un tercero".