La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un parricidio ocurrido este miércoles, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Acorde con la información entregada por la institución, una mujer de 49 años apuñaló a su pareja, un hombre de nacionalidad chilena con antecedentes previos por el delito de lesiones menos graves.
Una vez constituidos los funcionarios en el lugar, la conviviente de la víctima señaló que el hombre había llegado al domicilio con heridas cortantes desde la calle, falleciendo al interior de la propiedad. Sin embargo, las indagaciones permitieron comprobar que se trataba de un parricidio.
"Se logró determinar que el hecho se produjo en el segundo piso del inmueble, donde luego de una discusión, la pareja de la víctima (...) procedió a infringir una herida con un arma cortante para luego deshacerse de esa arma, relatando una versión que no concordaba con lo observado en el sitio del suceso", sostuvo la subcomisaria Fernanda Alegría, de la Brigada de Homicidios Sur.
Asimsimo, se incautó el arma cortante utilizada, clorhidrato de cocaína y ketamina, además de dos balanzas digitales y otros elementos para la dosificación.
Producto de aquello, la mujer fue detenida y ahora pasará a control de detención.