Durante la jornada de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) inauguró la Oficina de Enlaces en INTERPOL-Chile, con la cual busca fortalecer la cooperación y coordinación directa entre distintas instituciones ligadas a la seguridad.
Por medio de un comunicado, se informó que la oficina "albergará a personal de Carabineros de Chile, Servicio Nacional de Aduanas y Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), sumándose próximamente a Gendarmería de Chile".
Ante esto, el director General de la PDI, Eduardo Cerna, mencionó que uno de los principales propósitos de la Oficina de Enlaces es "la centralización y la coordinación entre instituciones, facilitando el intercambio de información y la planificación de operaciones colaborativas".
Asimismo, agregó que se busca "optimizar las respuestas ante los desafíos que día a día aparecen de la mano del crimen organizado transnacional, garantizando que nuestras acciones sean rápidas y alineadas con las estrategias de seguridad nacional e internacional".