La Policía de Investigaciones (PDI) emitió este miércoles una alerta roja internacional contra el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien no se presentó a cumplir prisión preventiva por los delitos de violación, abuso y aborto, ocurridos entre 2006 y 2020.
El Juzgado de Garantía de Cañete decretó la medida cautelar el viernes 3 de noviembre, dándole plazo para llegar a las 22:00 horas a la cárcel de Traiguén, pero el jefe comunal no se presentó y se encuentra prófugo de la justicia desde su formalización.
Esta alerta roja fue emitida por el Ministerio del Interior a solicitud del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, entidad que ya había pedido la prisión preventinva para el edil en su rol de querellante en representación de las víctimas.
"NADIE ESTÁ POR SOBRE LA LEY"
Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que "nos parece particularmente grave e inaceptable que una persona que detenta un rol de representación y que está acusada de delitos tan graves como son estos, esté eludiendo a la justicia", agregando que se activaron "las policías no sólo de Chile, sino todo el sistema de Interpol".
"Estamos intensificando la búsqueda, porque nadie está por sobre la ley", sostuvo Tohá.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, junto a @MinMujeryEG, informan sobre Alerta Roja Internacional para la captura del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao 👇 pic.twitter.com/3Cb1rVpd6w
— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) November 8, 2023