La Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Valparaíso detuvo a siete personas que estarían vinculadas con la banda criminal liderada por el "Huaso Jan", quien está recluido en un centro penitenciario.
En un operativo desarrollado en el sector de Montedónico del cerro Playa Ancha, los detectives allanaron ocho domicilios, donde se encontró droga, chalecos antibalas, armas de distinto tipo, celulares, e incluso una granada de fabricación industrial y de uso militar, "la que se encontraba recubierta por una camisa fragmentaria", acorde a lo indicado desde la institución.
Según instruyó el Ministerio Público, cinco de los siete arrestados pasarán a control de detención, y serán imputados por delitos como Infracción a la Ley de Armas y Explosivos, a la Ley 20.000 y a la Ley de Caza, entre otras.
Sumado a lo interior, desde PDI aseguraron que el armamento incautado será remitido al Laboratorio de Criminalística Regional, con el fin de llevar a cabo las pericias pertinentes y así dar cuenta de si existe vinculación entre ellas y los crímenes ocurridos en la región de Valparaíso.