La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la comuna de La Florida, región Metropolitana, a una mujer que pretendía enviar una mesa impregnada con cocaína a Países Bajos.
La PDI junto con Servicio Nacional de Aduanas detectaron una encomienda postal que era enviada desde Chile a Países Bajos, la cual llevaba 28 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluada en $139.000.000, en una mesa de madera.
La comisaria Carmen Gloria Muñoz, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, explicó que "se logró detectar el envío de una encomienda postal con origen Chile y destino final los Países Bajos, Holanda".
“Al interior de esta encomienda postal se mantenía oculta una mesa de madera la cual tenía impregnado clorhidrato de cocaína con un peso total de 28 kilos", detalló.
Es así como "se realizó un análisis criminal por oficiales de esta brigada especializada y se logró establecer el paradero de la remitente de la encomienda para luego lograr su detención mediante técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000, como agente encubierto y entrega controlada de droga".
La mujer fue puesta a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago para su control de detención.