Durante la noche de este viernes la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones informó la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana por su presunta responsabilidad en los asaltos ocurridos en la Alameda entre los días 26 y 28 de julio.
El sujeto habría participado en el atraco que acabó con la vida de Esteban Riquelme, contador de 30 años, en la intersección de Libertador Bernardo O'Higgins con San Martín en la medianoche del martes.
Días después, habría cometido delitos de la misma índole en las cercanías de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile, que terminaron con dos personas en riesgo vital y otra herida de gravedad.
La PDI, además, detalló que el extranjero "ingresó al territorio nacional por paso no habilitado y se encontraba en situación migratoria irregular".
Pasará este sábado a control de detención.
[AHORA] BH Metropolitana detuvo esta tarde a un sujeto por su presunta responsabilidad en el robo con homicidio y triple robo con violencia y arma cortante de peatones que circulaban por la Alameda, #Santiago, ocurridos el 26 y 28 de julio. Inv en conjunto con @FRCentroNorte pic.twitter.com/e5iujb0Wk7
El sujeto, de nacionalidad venezolana, ingresó al territorio nacional por paso no habilitado y se encontraba en situación migratoria irregular.