Personal de la PDI detuvo a dos sujetos por perpetrar un robo con intimidación a un furgón escolar que se trasladaba con niños por Puente Alto.
De acuerdo a lo indicado por el subprefecto Mauricio Ramírez, subjefe de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI, estos hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto cuando los antisociales asaltaron a un transeúnte que estaba esperando un bus de transporte público.
Luego de ello, los antisociales atacaron a un furgón escolar que esperaba a un niño a las afueras de su domicilio, intimidando a su conductora y robándole las llaves del móvil.
Además, uno de los delincuentes le robó la mochila y un banano a una niña de 10 años que iba de copiloto.
De acuerdo con las víctimas habrían sido tres los antisociales que las atacaron, pero según la investigación de la PDI serían al menos seis personas que participaron en este hecho.
Además de lo anterior, Ramírez detalló que el mayor de los detenidos, un hombre de 20 años, habría sido quien sustrajo los elementos de la pequeña, el cual también mantenía antecedentes policiales vigentes.
Asimismo indicó que la banda delictual se trasladaba a bordo de un vehículo robado, el cual se mantienen investigando su procedencia.
El uniformado también detalló que ambos aprehendidos, un mayor y un menor de edad, pertenecen a la población Santo Tomás de la comuna de La Pintana.
Debido a los antecedentes expuestos ante tribunales, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el mayor de los antisociales, con un plazo de investigación de 60 días, mientras que el menor quedó con internación provisoria, siendo formalizado el pasado 6 de septiembre.
Imagen referencial: PDI