Click acá para ir directamente al contenido

PDI descarta "bala perdida" en Puente Alto: niño de 8 años murió baleado en su casa

El menor de edad estaba junto a sus dos hermanos, de 14 y 7 años, al momento de recibir el impacto en su vivienda.

24horas.cl

Lunes 8 de julio de 2024

La Policía de Investigaciones (PDI) descartó que la muerte de un niño de 8 años dentro de su casa en Puente Alto, a raíz de un disparo, haya sido por una "bala perdida", asegurando que este fue percutado desde dentro de la vivienda.

De acuerdo a lo confirmado el subcomisario Diego Novoa Soto, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, la realización del trabajo científico a cargo de equipos especiales permitió demostrar que "la dinámica del hecho sucedió cerca de la casa".

"Se descarta que el disparo viniera desde el exterior, por lo que fue dentro del lugar donde residía", aseveró Novoa.

La PDI mantiene en investigación cómo fue la dinámica del hecho, sin descartar que haya sido uno de los hermanos, de 14 y 7 años, quien pudo haber disparado por error un arma.

"Estamos confirmando las identidades de las personas que estaban en la casa al momento del disparo además de empadronar a los testigos de las casas cercanas", complementó el subprefecto.

Asimismo, la policía no halló el arma dentro de la vivienda, detallando que fueron vecinos quienes trasladaron al niño a un centro médico, donde terminó falleciendo.

Respecto a los padre de los menores de edad, no estaban al momento del hecho por haber asistido a un funeral.

"Ellos están en calidad de testigos al momento", sentenció.