Durante el fin de semana, la PDI logró desbaratar una red criminal dedicada a comprar los vehículos robados en la región Metropolitana por bandas juveniles mediante portonazos o encerronas.
En concreto, la investigación liderada por la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt, seguía el rastro de sujetos que compraban los móviles robados para luego acopiarlos y falsificar su documentación. Con ello los vendían bajo la modalidad de "vehículo en prenda" en el sur del país
Es por ello que este sábado 20 de agosto, un operativo coordinado con las distintas brigadas de Viña del Mar, Concon, Valparaíso, Centro Norte y Sur Oriente se allanaron seis domicilios en Villa Alemana, Quilpué, Lampa y La Florida, concretando la detención de seis personas.
A los detenidos se les amplió la detención hasta hoy lunes 22 de agosto, jornada en la que se espera que la justicia determine las medidas cautelares para los acusados de integrar esta banda criminal.
Durante los allanamientos se encontraron cinco vehículos robados, una intervace de escáner, seis llaves de vehículos, cuatro placas patentes (una quemada) y diversos cilindros de chapa de automóviles completos, los cuales uno era marca Kia, otro Hyundai y otro sin marca.