Hace pocos días 24 Horas mostró un estremecedor caso de violencia de género. Una mujer fue brutalmente agredida por su pareja en un hotel del centro de Santiago y si bien el hecho ocurrió el 21 de agosto, en las últimas horas hubo novedades.
La Policía de Investigaciones, 12 horas después de ver el video, detuvo al agresor gracias a una orden de captura emitida por la Fiscalía, entidad que también le otorgó una orden de protección a la víctima.
Ella, cuya identidad fue resguardada por motivos de seguridad, reveló que los actos de violencia eran recurrentes. "Hice dos denuncias y por miedo no las quise seguir. Es el miedo, un desgaste sicológico y emocional que deja que la persona te siga golpeando y maltratando, le terminas diciendo que sí es tu culpa", expresó a este medio.
El víctimario, identificado como Isaías Hermosilla de 37 años, fue formalizado por el Juzgado de Garantía con los cargos de delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar y amenazas simples. Si bien el Ministerio Público pidió prisión preventiva, el Tribunal ordenó medidas cautelares como alejamiento y arresto nocturno.
"No tengo paz, no hay justicia. ¿De qué justicia estamos hablando? ¿Hasta qué me maten?", manifestó la víctima, decepcionada por las medidas detalladas. "Mis familiares nunca se imaginaron que yo iba a callar tanto tiempo", complementó. El plazo de investigación será de 90 días.