La Policía de Investigaciones confirmó la mañana de este sábado la detención de un segundo sospechoso por homicidio y una serie de robos con violencia que se registraron en plena Alameda de Santiago.
A través de sus redes sociales, la institución confirmó que durante la madrugada, personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana, junto con la Fiscalía Centro Norte, detuvieron a un adolescente venezolano de solo 15 años por su "presunta participación en robo con homicidio y triple robo con violencia y arma cortante de peatones" que circulaban por el centro de la capital.
Esta madrugada, BH Metropolitana detuvo al segundo imputado, de 15 años, por su presunta responsabilidad en robo con homicidio y triple robo con violencia y arma cortante de peatones que circulaban por la Alameda, #Santiago, el 26 y 28 de julio. Inv en conjunto con @FRCentroNorte pic.twitter.com/N5cV02qbQF
— PDI Chile (@PDI_CHILE) July 30, 2022
Recordemos que ya este viernes, desde la policía ya habían informado de la aprehensión de un sujeto de 21 años, también venezolano, por su presunta responsabilidad de los crímenes ocurridos entre los días 26 y 28 de julio.
Uno de estos atracos terminó con la vida de Esteban Riquelme, un contador de 30 años que caminaba por la intersección de las calles Libertador Bernardo O'Higgins con San Martín, cerca de la medianoche del pasado martes.
Los imputados además habrían cometido robos con violencia entre las estaciones Universidad Católica y Universidad de Chile del Metro de Santiago, las cuales dejaron un saldo de dos personas en riesgo vital y otra herida de gravedad tras ser apuñalados.
Se espera que durante el transcurso de este sábado los detenidos pasen a control de detención.