La Policía de Investigaciones confirmó este martes la renuncia de Cristina Vilches, exjefa de Inteligencia que había sido contratada como asesora externa.
Por medio de un comunicado se confirmó el motivo de su reincorporación, hecho que generó controversia debido a que su salida fue como consecuencia de acciones en el marco del caso Manuel Monsalve.
“La Oficial General en situación de retiro que se menciona en dichas crónicas, efectivamente fue contratada a honorarios a contar del 01 de abril de este año, para asesorar por un tiempo acotado, en materias docentes en la Escuela de Inteligencia, en atención a sus siete años de experiencia en el área”, informó la PDI.
“No obstante lo anterior, hoy la citada Oficial General en situación de retiro presentó su renuncia a la asesoría profesional, la cual fue aceptada”, sentenció el documento.
La confirmación se produjo poco después de que el Gobierno anunciara que pediría explicaciones al director de la PDI, Eduardo Cerna, por la incorporación de Vilces.
“Lo que pasa es que es lo siguiente, si el director Cerna ha suscrito un contrato de asesoría o honorario, al que le corresponde explicar públicamente es al director Cerna. Nosotros vamos a conversar con el director Cerna en función de eso”, dijo el ministro Luis Cordero.