La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que desarrolla diligencias para encontrar al responsable de amarrar y abandonar a un perro al interior de una mochila en un microbasural de la comuna de Renca.
Las indagatorias fueron instruidas luego de que un video difundido por la Corporación Patitas de la Calle mostrara el rescate al animal que fue encontrado con su hocico y cuatro patas amarradas.
"Estaríamos frente al delito de abandono y maltrato animal. Se hicieron las diligencias correspondientes a efectuar la denuncia por oficio y se está empezando a realizar la investigación correspondiente", indicó el comisario Francisco Valdenegro, de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma).
El detective detalló que desde la institución trabajan en empadronar el sector para buscar testigos y en la revisión de cámara de seguridad para encontrar al imputado.
El funcionario policial fue enfático en señalar que "estamos frente a un delito grave de maltrato animal, ya que los hechos constituyen un acto de crueldad grave (...) al animal le amarran su hocico y sus miembros anteriores y posteriores, con el fin de que él no pudiese ser encontrado y que el animal falleciera de inanición".
El perro fue bautizado como "Perry" y actualmente se encuentra en rehabilitación, mientras que la corporación antes mencionada realiza un proceso de reubicación del animal a través de la búsqueda de un hogar.