PC Factory presentó una querella tras haber sido presuntamente víctima de fraude por no cobros a clientes que realizaban compras vía web.
Según Diario Financiero, la empresa dijo que al menos las 96 supuestas compras lograron ser despachadas o retiradas por los usuarios con boleta, alcanzando un total de más $150 millones.
"A través de la plataforma Webpay/Transbank utilizada, la vulnerabilidad se habría producido por un error de actualización", señala la empresa de tecnología y que esto habría permitido que mediante la modificación de herramientas en el navegador para que el usuario omitiera la etapa de compra para concretar el pago.
En ese sentido, agregaron que: "Así, por algún mecanismo hasta ahora desconocido, se generara para efectos de PC Factory el perfeccionamiento de la compra, junto con el envío de la boleta respectiva, sin que se realizara el respectivo desembolso por parte del cliente", consigna PC Factory.
Asimismo, detallaron los últimos dígitos de las tarjetas que realizaron grandes compras sin que el sistema de WebPay detectara el fraude.
"Todo lo anterior, suma un perjuicio detectado hasta ahora de $ 151.384.760", detalla la querella, donde también se solicitó investigar por los delitos de ataque y fraude informático, así como por estafa.